Economía de México habría crecido 3.8% en 2012, estima la Cepal

MÉXICO, D.F., diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- La economía de México habría crecido 3.8%, a lo largo de 2012, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Agregó que la región finalizará el año con una expansión de su producto interno bruto de 3.1%, una cifra que es mayor al crecimiento mundial esperado de 2.2%, aunque menor al 4.3% obtenido en 2011.

"Lo que demuestra que la crisis económica global tuvo un impacto negativo pero no dramático en el continente, el cual mantuvo durante el año cierta capacidad de resistencia para enfrentar choques de origen externo", detalló.

Al presentar el balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2012, la Cepal señaló que para el siguiente año se espera una aceleración del crecimiento económico de la región, a pesar de las incertidumbres que aún persisten a nivel mundial.

"Sobre todo las dificultades que enfrentan Europa, Estados Unidos y China, según nuevas estimaciones entregadas hoy".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.