La economía de EEUU progresa "moderadamente", según el Libro Beige de la Fed

La economía de EEUU avanzó "moderadamente" entre las últimas tres semanas de octubre y la primera quincena de noviembre, según el informe de coyuntura de la Reserva Federal (Fed) publicado este miércoles.

"La actividad económica se expandió moderadamente en las últimas semanas", según el Libro Beige del banco central de EEUU, que reúne la información enviada por sus filiales regionales.

La Fed registró además una situación dispar entre las diferentes regiones del país, debido a las consecuencias del paso del huracán Sandy por la costa este de EEUU. "El debilitamiento de la situación en la región de Nueva York fue atribuida a las perturbaciones ocasionadas por el huracán Sandy a finales de octubre, que se extendieron en noviembre", informó el banco central.

La economía también sufrió las consecuencias de la catástrofe natural en la región de Filadelfia (noreste), aunque sus efectos fueron limitados en zonas como Richmond (este) y Boston (noreste). Incluso en las regiones con un crecimiento más dinámico, como San Luis (centro) y Minneapolis (centro-norte), el crecimiento fue descrito como levemente por encima del nivel considerado como moderado.

La Fed agregó que en un cierto número de regiones las informaciones mostraron inquietud con respecto al problema del llamado "precipicio fiscal" en Estados Unidos. A falta de un acuerdo entre el Congreso y el gobierno, en enero de 2013 entrarían en vigor una serie de duros recortes del gasto sumados a un alza de los impuestos.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.