Economía crece menos de lo que se proyectaba

MÉXICO, D.F., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- La economía moderó su ritmo de crecimiento anual, en línea con el menor dinamismo global.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 3.3% en el tercer trimestre del año, respecto a igual lapso de 2011.

El dato es inferior a lo estimado por analistas quienes previeron un crecimiento anual de 3.7% del PIB.

El producto de las actividades secundarias ascendió 3.6% a tasa anual en el tercer trimestre del presente año.

Esta tasa anual es la más baja desde el segundo trimestre de 2011.

Las industrias manufactureras se elevaron 4.1%; la construcción 4%; la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final 2.7%, y la minería 1.8% anual.

El PIB de las actividades terciarias fue superior en 3.3% en el trimestre en cuestión respecto a igual periodo del año anterior.

Esta tasa anual es la más baja vista después del cuarto trimestre de 2009.

Destacó por su contribución a dicha variación, el PIB de servicios de información en medios masivos; servicios financieros y de seguros; comercio; servicios inmobiliarios y alquiler de bienes muebles e intangibles, correos y almacenamiento, entre otros.

En tanto, el PIB de las actividades primarias aumentó 1.7% a tasa anual y en términos reales en el trimestre de referencia como consecuencia del avance reportado en la agricultura.

En forma trimestral, el PIB se incrementó 0.45% durante el trimestre julio-septiembre del año en curso respecto al trimestre previo, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, las actividades terciarias fueron mayores en 0.73% y las secundarias en 0.71%, en tanto que las primarias retrocedieron 0.55% frente al trimestre anterior.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.