Ebrard, Calderón y Slim viajan juntos en metro

Slim en la Línea 12 del Metro. Foto: @jvillalpandoc



El presidente Felipe Calderón y el jefe de gobierno Marcelo Ebrard inauguraron y viajaron hoy por la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que correrá de Mixcoac a Tlahuac en la Ciudad de México.

Durante el acto de inauguración realizado en la estación Parque de Los venados, Ebrard agradeció la aportación de 2 mil millones de pesos por parte del gobierno de Calderón a la obra que tuvo un costo total de 24 mil millones de pesos.

El mandatario capitalino destacó que se trata de la línea del Metro más larga y compleja, debido a que se perforaron nueve tipos de suelo con diversa tecnología.

Por su parte, Calderón celebró el impulso dado por legisladores de diversos partidos y por los gobiernos federal y capitalino para sacar adelante esta obra, que fortalece y revoluciona el sistema de transporte más importante y emblemático del país.

“Es una obra de ingeniería que compite con las mejores del mundo”, aseguró Calderón, quien también agregó que “Es de reconocerse que esta obra concluya en tiempo”.

Luego de inaugurar la obra, Calderón y Ebrard dieron un recorrido por la nueva línea del Metro, acompañados del empresario mexicano Carlos Slim, considerado el hombre con la mayor fortuna personal del mundo por la revista Forbes.



La inauguración de la Línea 12 del Metro es el segundo acto público en lo que va de las administraciones federal y de la ciudad, en el que participan de manera conjunta el presidente Felipe Calderón y Ebrard Casaubon.

En lo que va de sus gobiernos, Calderón y Ebrard habían coincidido solamente en dos ocasiones, con motivo de las sesiones sobre temas de seguridad, en las que estuvieron presentes gobernadores y secretarios de Estado.

La primera vez que encabezaron un acto público juntos fue en 2011 en la inauguración de la explanada de la Plaza Mariana, en la Basílica de Guadalupe.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció en un comunicado que la también llamada Línea Dorada, que correrá de Mixcoac a Tláhuac, iniciará su funcionamiento con 21 trenes, así como 20 estaciones a lo largo de 26 kilómetros.


El diseño para el recorrido de la Línea 12 incluyó su paso por las delegaciones Tláhuac, Coyoacán, Benito Juárez, Xochimilco (desde Tulyehualco), Milpa Alta, Álvaro Obregón e Iztapalapa.

De acuerdo con el GDF, esta línea cuenta con estaciones amplias y servicios como sanitarios y escaleras eléctricas, entre una serie de elementos que la hacen una obra accesible a toda la población, incluyendo personas con discapacidad.

El gobierno local detalló que el sistema de torniquetes de la Línea Dorada está habilitado para operar con la nueva Tarjeta del Distrito Federal (TDF), lo cual además de coadyuvar con el cuidado del medio ambiente, “facilita el acceso a los usuarios y les otorga comodidad”.

También te puede interesar:

Yunes estrenan mansión de 35 mdp en Veracruz
Asesinan a funcionarios de Acapulco por no dar información al narco


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.