Duplicaría Consubanco cartera vía microcréditos y préstamos de nómina

Por Verónica Reynold

México, 4 Feb. (Notimex).- Consubanco espera duplicar su cartera de crédito durante su primer año de operaciones como institución de banca múltiple, al aprovechar su especialización en el microcrédito y préstamos de nómina.

El director general de Consubanco, Calor Fuentevilla Álvarez, dijo que al término de 2013 espera que la cartera de crédito de esta institución -que surge de la fusión de Banco Fácil y la sofol Consupago-, pase de alrededor de dos mil 500 millones de pesos a entre cuatro mil millones y 4.5 mil millones de pesos.

En entrevista con Notimex, expresó que este crecimiento se basa en la expansión dentro de los sectores de microcrédito y de consumo, especialmente en nómina, ya que la penetración y especialización que se tiene en estos segmentos es lo que les ha dado el valor agregado.

Respecto a los llamados de alerta que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha hecho sobre el crecimiento acelerado del crédito de nómina, el directivo comentó que son alertas preventivas para que los mercados vayan a un ritmo más estable.

No obstante, señaló, aún falta mucha bancarización en México, es decir, hay un gran sector que no está bancarizado y por ello las oportunidades de crecimiento son enormes.

Dentro de los planes del banco -el cual recibió la autorización de la CNBV el pasado 6 de diciembre- está también el crecimiento en número de sucursales, a fin de tener presencia en todo el país.

Fuentevilla Álvarez reveló que entre los planes a mediano plazo está el de aprovechar el esquema de corresponsalías bancarias, ya que es un medio de distribución muy importante, así como participar en el mercado accionario.

En su opinión, el surgimiento de nuevas instituciones bancarias en el país es una respuesta a que la economía está muy sana, a que hay buenas perspectivas de crecimiento y eso trae como consecuencia nuevas oportunidades de ampliar el sector financiero, sobre todo los bancos.

Consubanco viene de la fusión de dos entidades, Banco Fácil -propiedad de la cadena de tiendas Chedrahui- y la sofol ConSupago, para mantener la operación y la licencia del banco, que cayó en una crisis de cartera vencida en tarjetas de crédito, al alcanzar una morosidad de hasta 32 por ciento en 2009.

Tres años después, la CNBV le dio el visto bueno para que la operación se concretara, lo que dio paso a una nueva institución bancaria, “Consubanco”.

NTX/VRR/TVA


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.