Duplican uniones de crédito ganancias en 2012

México, 13 Feb. (Notimex).- Las uniones de crédito lograron un aumento en sus ganancias de 124.6 por ciento al cierre de 2012, con relación al mismo año previo, debido a la baja en sus reservas y los resultados de su negocio tradicional.

La utilidad neta de este sector -conformado por 120 entidades y de las cuales sólo 105 entregaron su información financiera en tiempo y forma-, respecto al cierre de 2011, pasó de 153 millones a 344 millones de pesos, de acuerdo con las últimas estadísticas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

El organismo regulador y supervisor comenta que el crecimiento del resultado neto de estas entidades se debió principalmente a la disminución de 32.6 por ciento en la creación de reservas derivado de la reducción de la cartera vencida, las cuales pasaron de 425 millones a 287 millones de pesos.

A ello se sumó el crecimiento de 537.3 por ciento en su resultado del negocio tradicional, que en el lapso de comparación pasó de 18 millones a 118 millones de pesos.

El margen financiero ajustado por riesgos crediticios se incrementó 241.9 millones de pesos respecto a diciembre de 2011, lo que representa un aumento de 24 por ciento, mientras que los gastos de administración y promoción crecieron 10.2 por ciento en doce meses.

Asimismo, al cierre de diciembre de 2012 el saldo de la cartera de crédito total fue de 31 mil 341 millones de pesos, lo que representa un repunte de 10.6 por ciento con relación a diciembre de 2011 y la variación trimestral de la cartera total presentó un incremento de 2.5 por ciento.

En tanto que los créditos documentados con garantía inmobiliaria aumentaron 6.8 por ciento en doce meses, mientras que los créditos documentados con otras garantías se incrementaron 12.3 por ciento en el mismo periodo.

NTX/VRR/ERH


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.