Duplica Infonavit otorgamiento de crédito en Durango

México, 31 Ene. (Notimex).- En 2012, el Infonavit otorgó 12 mil 411 créditos en el estado de Durango, es decir más del doble de la meta inicial programada para la entidad, de cinco mil 390 financiamientos.

El organismo de vivienda informó que dicha colocación de créditos hipotecarios representó una derrama económica de mil 289 millones de pesos, incluyendo la participación de intermediarios financieros privados.

“La formalización de créditos tiene una tendencia en crecimiento; superamos en 2012 nuestra proyección inicial de cinco mil 390 créditos”, destacó el delegado regional, Juan Carlos Rosas Munguía.

De acuerdo con un comunicado, 82 por ciento de estos financiamientos se destinaron a satisfacer las necesidades de vivienda para trabajadores que ganan hasta siete mil 579 pesos (cuatro salarios mínimos) mensuales.

El Instituto también informó que de agosto de 2012 a enero del presente año, nueve mil 100 pensionados duranguenses que nunca solicitaron la devolución de su ahorro o bien tuvieron un fallo en contra (Grupo 4), recibieron de manera automática su ahorro del saldo de la Subcuenta de Vivienda 97.

Agregó que en total se pagaron 33.9 millones de pesos a las cuentas donde los jubilados reciben actualmente su pensión; desde que inició el proceso de la Devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda 97 en 2011 y al 18 de enero de 2013 se devolvieron 215 millones de pesos a los pensionados en Durango.

NTX/AUT/ERH


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.