"Dragon Mart" sigue el proyecto en tiempo y forma

MÉXICO, D.F., enero 9 (EL UNIVERSAL).- El proyecto de negocios, inmobiliario y de servicios conocido como "Dragon Mart" Cancún no ha concluido aún con el proceso de trámites y autorizaciones para su realización, "aunque éste va en tiempo y forma", reconoció en conferencia el accionista y director general Juan Carlos López.

"Nos falta solicitar ante la secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez, (Cancún), la licencia de construcción, en cuanto se otorgue nos llevaremos de 15 a 20 días para iniciar, debo mencionar que el proyecto se rige por los tiempos que marcan los negocios en si mismos y no por los tiempos políticos", aseguró.

"Se cuenta ya con la factibilidad de servicios y agua por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tenemos también la constancia de uso de suelo llamado de factibilidad ecológica, obtuvimos además, la manifestación de impacto ambiental ante la autoridad competente", reveló.

"En este caso del impacto ambiental, la autoridad es el Instituto de Riesgo e Impacto Ambiental del Gobierno del Estado de Quintana Roo y no alguna dependencia federal como se ha dicho, el trámite es estatal toda vez que el predio en donde se va a construir no tiene cobertura vegetal y no se encuentra en un ecosistema costero", aseguró Juan Carlos López.

"La dependencia reconoció que el proyecto cumple y que además es congruente con el programa de ordenamiento ecológico local vigente, por ello es que no existe en éste rubro ninguna autorización federal, es cuestión de competencias", subrayó.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.