Draghi asegura que el BCE no se plantea por ahora la retirada de sus estímulos

FRANCFORT (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)

El Banco Central Europeo (BCE) considera que los síntomas de una significativa fragmentación de los mercados aún apreciable en la eurozona desaconseja en estos momentos pensar en una retirada de las distintas medidas extraordinarias de estímulo adoptadas por la institución.

"No estamos pensando en una estrategia de salida", aseguró el banquero italiano al ser cuestionado sobre si la mejoría experimentada en los mercados financieros en los últimos meses podría permitir al BCE plantearse una retirada de estímulos.

En este sentido, Draghi recordó la debilidad todavía apreciable en la economía real y señaló que todavía se aprecian "síntomas de una significativa fragmentación", por lo que emplazó a alcanzar una mayor fortaleza en general y claros signos de recuperación antes de poder alcanzar un punto de inflexión.

Asimismo, el banquero aprovechó para reclamar a los gobiernos de la eurozona que apliquen las "cruciales" políticas necesarias para lograr "un punto de inflexión en la crisis de deuda".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.