Draghi considera la apreciación del euro un signo de confianza, pero vigilará que no afecte a la inflación

FRANCFORT (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha restado importancia a la reciente apreciación de la cotización del euro en los mercados de divisas, asegurando que se trata de "un signo de confianza", aunque ha admitido que la institución vigilará su efecto en la evolución de los precios.

"Esta apreciación, en cierto modo, es un signo de la vuelta de la confianza en el euro", señaló el banquero italiano en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que mantuvo por unanimidad los tipos de interés en el 0,75%.

"Como dije en otras ocasiones, el tipo de cambio no constituye un objetivo de la política monetaria, aunque es un elemento importante para el crecimiento y la estabilidad de precios, por lo que tenemos que ver si esta apreciación es sostenida y afectará a nuestra valoración de los riesgos para la estabilidad de precios", añadió.

En este sentido, el presidente del BCE expresó su confianza en que la tasa de inflación armonizada de la eurozona baje del umbral del 2% "en los próximos meses", mientras que reiteró que la debilidad de la economía continuará en el corto plazo, aunque a finales de año se apreciará una gradual recuperación de la actividad.

"Sobre el horizonte de análisis las presiones inflacionistas deberían estar contenidas y las expectativas a medio y largo plazo permanecen firmemente ancladas en línea con el mandato del BCE", dijo Draghi.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.