Dolar: minorista estable y mayorista en leve suba

Buenos Aires, 7 de enero (Télam).- La plaza cambiaria retomó hoy las operaciones en los precios promedio que las pantalla del microcentro mantienen desde la semana pasada: 4,90 pesos para la compra y 4,94 para la venta.

Entre entidades financieras o en el segmento mayorista el billete estadounidense experimentó un avance de cinco milésimas y quedó a 4,931 pesos, mientras que de las operaciones a futuro surgió una relación peso/dólar de 4,991 pesos para los contratos que vencen a fin de mes.

En opinión de los operadores, el mercado de futuros movilizó otra vez un interesante volumen de negocios producto de la actividad del Banco Central ofreciendo la habitual cobertura con sus posturas de venta en los distintos plazos de las operaciones a término.

En los circuitos informales el billete estadounidense se movió hoy en torno a los 7,05 pesos y, según los informes cambiarios, la divisa "perdió fuerza después del salto de la semana pasada".

Se trata de un mercado que los analistas califican como "pequeño" y que mueve no más de 15 millones de dólares por día, de tal manera que con pocas operaciones se pueden subir o bajar las cotizaciones.

Durante la primera semana del año las ventas provenientes de las liquidaciones de la industria aceitera y exportadores de cereales sumaron 111,3 millones de dólares, 64,4 millones menos que en los últimos días de 2012.

De acuerdo con datos privados, en diciembre las exportaciones de granos, oleaginosas y subproductos del complejo aceitero llegaron a 1.537,12 millones de dólares, 18,9 por ciento más que en noviembre y 7,6 arriba de lo registrado un año atrás. (Télam).- jcv-edlf-mag 07/01/2013 15:20


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.