El dolar mayorista se reacomodo un escalon mas arriba

Buenos Aires, 9 de enero (Télam).- El dólar avanzó otro pequeño escalón en el segmento mayorista, donde operan entidades financieras y grandes empresas, y el ajuste se trasladó a las pizarras de las principales casas de cambio de la "city" porteña.

Entre bancos el "billete-físico" subió hoy 0,10 por ciento a 4,937 pesos y el tipo transferencia marcó punta vendedora en 4,936, frente a un cierre previo en 4,931.

A su vez, los precios del billete estadounidense en las pantallas de bancos y casas de cambio promediaron 4,90 pesos para la compra y 4,95 para la venta, en este último caso con una suba de un centavo en relación a los niveles de una semana atrás.

Según los operadores, el Banco Central volvió a participar en el mercado cambiario con posturas de venta en las operaciones a futuro, en las que la estrategia oficial favorece las coberturas que tienen como resultado un mayor flujo de ingresos en el contado.

Las liquidaciones provenientes del sector agroexportador reconocen por estos días una menor abundancia de divisas en el mercado mayorista, algo que habitualmente ocurre a esta altura del año.

Para los analistas la insuficiencia de ingresos genuinos por motivos estacionales está obligando al Banco Central a asumir un papel más protagónico, siempre en un contexto que sigue mostrando a la autoridad monetaria ejerciendo el mismo control sobre la operatoria con divisas instalado desde hace ya más de un año.

En el mercado de futuros, los contratos que vencen a fin de mes tuvieron postura vendedora en 4,981 pesos (anterior 4,983) y de los compromisos de febrero surgió un valor de 5,051, mientras que la relación peso/dólar para fin de marzo quedó en el Rofex de Rosario en 5,120 pesos. (Télam).- jcv-edlf-mag 09/01/2013 15:27


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.