El dolar mayorista bajo dos milesimas, a 4,962 pesos

Buenos Aires, 24 de enero (Télam).- El dólar mostró nuevamente un recorrido muy acotado y mínima fluctuación, aunque los operadores reconocen que en el mercado cambiario prevalece la demanda autorizada impulsando leves escalonamientos en las cotizaciones.

En el Forex-Mae, la principal plaza mayorista cambiaria, el billete estadounidense cerró hoy a 4,962 pesos, frente a los 4,964 del miércoles.

Con todo, las proyecciones de las mesas de cambio prevén que la actualización del tipo de cambio se acercará gradualmente al valor fijado como referencia para liquidar a fin de mes.

Las operaciones a futuro ubican al dólar en 4,973 pesos para los contratos que vencen a fin de mes y una relación de 5,041 cuando se trata de los compromisos de marzo.

La merma estacional de los ingresos genuinos se transforma en los informes cambiarios en un factor adicional para justificar los movimientos de la plaza cambiaria, que cuentan con la tácita aprobación del Banco Central.

En las pizarras de las principales casas de cambio del microcentro porteño los valores del dólar permanecieron estabilizados en 4,93 pesos para la compra y 4,98 para la venta, aunque al margen de ese promedio en algunas entidades pedía 4,99 en la punta vendedora.

Según los cambistas, el miércoles y jueves son los días de más demanda para la compra de billetes por turismo, ya que la mayoría se van el fin de semana, y casi nadie espera hasta el último día para ir a comprar.

Siempre en el mercado formal, el real cotizó en las casas de cambio a 2,58 y 2,75 pesos para la compra y venta, respectivamente, mientras que el euro quedó a 6,55 y 6,70 para ambas operaciones. (Télam) jcv-aj-mag 24/01/2013 15:39


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.