Distrito Federal, de las ciudades más seguras del país: Canaco

México, 22 Ene. (Notimex).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la Ciudad de México, Ricardo Navarro Benítez, aseguró que los actos de violencia registrados en las últimas semanas en esta capital son hechos aislados y que el Distrito Federal es una de las ciudades más seguras del país.

Entrevistado luego de inaugurar el Seminario sobre Reforma Fiscal 2013, organizado por la Canaco, el líder del organismo capitalino afirmó: “No veo ninguna escalada de violencia en la Ciudad de México; no veo que hayan cambiado las condiciones de seguridad”.

Por el contrario, recordó que en la pasada temporada vacacional se registró en la capital mexicana un récord histórico de asistencia de turismo, sin contratiempos e incluso distó de las aseveraciones de otros organismos de la cúpula empresarial que manifestaron un incremento de actos violentos.

Señaló que “la golondrina no hace verano” y que los promedios de violencia en el país se puede recargar de pronto en un fin de semana en ciertos lugares, lo que no implica ningún incremento preocupante.

Reveló que incluso en reunión con autoridades de Seguridad Pública del Distrito Federal, se mostró que los actos de violencia son hechos aislados y por cuestiones particulares.

En el marco de este encuentro, Navarro Benítez firmó un convenio de cooperación para la promoción del uso del arbitraje y la mediación para la solución de controversias en materia comercial con la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM).

El acuerdo establece que la CCIM adopta la normativa de la Canaco sobre Mediación y Arbitraje para promover entre sus afiliados mecanismos para la solución de controversias que puedan incluirse en los contratos que celebren con empresas mexicanas o, incluso, con compañías fuera de México.

La ventaja de estos mecanismos es que evitarán que los empresarios italianos que vienen a México a hacer negocios se sometan a los tribunales mexicanos, en donde el idioma, las costumbres y la actuación de los jueces es muy distinta a lo que viven en su propio país.

Tanto en la mediación como en el arbitraje se llevarán procedimientos en italiano o inglés y quienes participen en el arreglo o en la resolución definitiva sean personas relacionadas con el mundo de los negocios y con perfil internacional.

NTX/DDG/MDT


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.