Se distrajo el Gobierno y el blue volvió a subir

El dólar blue volvió a tomar un fuerte impulso ayer, con una suba de 11 centavos, de la mano de la pasividad del Gobierno que, de este modo, permitió que la brecha con el billete oficial se extendiera al 55 por ciento.

Así, el dólar paralelo cerró en $ 7,81, frente a $ 7,70 del día anterior, luego de varias jornadas en las que el aumento se daba en dosis homeopáticas de un centavo, al parecer, por la intervención oficial a través de casas de cambio "amigas".

Si se aceptara esta difundida hipótesis, habría que decir que ayer miró para un costado para permitir que el blue se acerque nuevamente a un nivel parecido al de fines de enero. Al respecto, se prevé que la tensión se mantenga hasta que aparezcan (si aparecen) los dólares de la cosecha, el mes próximo.

En el mercado oficial no hubo novedades, ya que el billete terminó a $ 5,02 para la compra. La casa ABC indicó que "el exceso de demanda de los bancos privados fue compensado en el mercado por ventas del BCRA, que sumaron unos 70 millones".

"Este procedimiento lo viene empleando muy seguido, ya que la oferta de exportadores sigue escasa y algunos bancos privados venden la divisa de contado para tomar futuros y cubrir el tipo de cambio para fin de febrero, haciendo sus negocios en pesos", indicaron.

En el mercado de bonos, el Discount con ley de Nueva York en dólares sigue en caída libre (ayer, -0,71) a la espera de la complicada audiencia del Gobierno contra los holdouts por la deuda en default.

Entre las acciones, subrayó el estudio Ber, "ante un mejor tono externo, por mejores datos económicos desde Alemania", el Merval se recuperó un tenue 0,14%, por las siderúrgicas (1%) y Telecom (2%).

$801Millones

Fue la pérdida registrada por la empresa Edesur en 2012, según los datos conocidos ayer

dixit

"Los recortes no son inteligentes, no son justos y dañarán a nuestra economía"Barack Obama , presidente de EE.UU., al urgir a los republicanos a llegar a un acuerdo presupuestario


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.