Buen fin dispara ventas: Concanaco

Eduardo Camacho MÉXICO, D.F., noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Ventas de entre 30% y hasta 50% arriba de un fin de semana normal, registraron centros comerciales del interior de la República, informó Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

“En Quintana Roo, las Cámaras de Comercio de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel estimaron que las ventas en varias plazas comerciales crecieron más del 30%”, dijo.

De manera semejante, agregó, en otros municipios del país, como en Monterrey, las ventas aumentaron más del 50%.

Con ello, se va cumpliendo la expectativa de crecer 40% las ventas respecto al "El Buen Fin" de 2011 cuando se vendieron 106 mil millones de pesos.

Además, de acuerdo con informes de municipios de la frontera norte, ciudadanos estadounidenses cruzaron al lado mexicano para aprovechar las ofertas de las tiendas, a una semana de que se realice el “Black Friday” en Estados Unidos.

En los municipios de Banderilla, Tuxpan y Poza Rica, en Veracruz y en Teziutlán y Huachinango, en Puebla, se instalaron mercados especiales para que los comerciantes establecidos participen en “El Buen Fin”.

En Tehuacán, Puebla, se cerraron calles céntricas al tráfico vehicular, para mayor comodidad y seguridad de los consumidores, al tiempo que en Mazatlán se reportaron grandes filas de personas, plazas comerciales abarrotadas y estacionamientos congestionados.

En un recorrido hecho el domingo por centros comerciales de avenida Universidad, desde Churubusco hasta División del Norte, por tercer día consecutivo lucieron llenos (Palacio de Hierro, Sears, Walmart, Sam's, Chedrahui y Comercial Mexicana).

Aunque no con el mismo frenesí de personas que esperaron fuera de las tiendas el sábado, desde su apertura poco a poco se fueron llenando y al medio día los estacionamientos estaban a su máxima capacidad.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.