Disminuye Unilever emisiones contaminantes en México

México, 29 Ene. (Notimex).- La compañía anglo-holandesa Unilever dio a conocer que en 2012 redujo la totalidad de sus emisiones contaminantes en tres de sus plantas en México y para este año prevé bajar los contaminantes en el resto de sus instalaciones.

En México alcanzó su meta de “cero emisiones de residuos” en su planta de Cuernavaca, donde está ubicada su división de aerosoles y cuidado personal, así como Lerma y Naucalpan, el Centro de Distribución Unilever y las oficinas de Bosques, en la Ciudad de México, refirió.

Ello se debe a un proceso de eliminación de residuos en las fábricas y a la gestión basada en las "Cuatro R": reducir, reutilizar, reciclar y recuperar, que Unilever México practica en sus instalaciones, destaca la empresa en un comunicado.

Anticipa que durante 2013 cumplirán este mismo objetivo en su planta de Tultitlán y en sus unidades de negocio de Helados Holanda, ubicadas en la República Mexicana.

La firma de productos de consumo expuso que a nivel global logró esta disminución en más de la mitad de sus plantas, con base en su Plan Vida Sustentable.

Como resultado de lo anterior, la empresa informa que sus ventas mundiales crecieron 27.5 por ciento desde 2010, cuando presentó su nueva visión de duplicar el tamaño de su negocio y reducir el impacto medioambiental.

Las ventas se ubicaron en 51 mil millones de euros, cifra superior a los 40 mil millones cuando Unilever inició en 2012 este programa. “El objetivo se ha conseguido en 18 países y es equivalente a la eliminación de más de un millón de contenedores de basura doméstica cada año”, reitera.

NTX/OMG/MDT


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.