Directivos de Pemex se reúnen en Torre Ejecutiva

* Paraestatal reitera que este miércoles se reanudan operaciones en su Centro Administrativo

México, 5 Feb. (Notimex).- Funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), encabezados por su director general Emilio Lozoya Austin, se reunieron en la Torre Ejecutiva en esta capital, luego de que este lunes se dieran a conocer los resultados preliminares de los peritajes tras el accidente ocurrido el pasado jueves.

En su cuenta de Twitter, la paraestatal informa: “Reunión de trabajo del director general de Pemex en la Torre Ejecutiva”.

En la red social, la empresa reitera que será este miércoles 6 de febrero cuando se reanuden las actividades en su Centro Administrativo de esta capital, con excepción de los edificios B1 y B2, luego del accidente que dejó hasta el momento 37 fallecidos.

Los peritos en estructuras determinaron que existen las condiciones de seguridad necesarias para el ingreso de los trabajadores y la ocupación de los inmuebles, específicamente la Torre Ejecutiva y los edificios A, C y D.

Especialistas del Instituto de Ingeniería de la UNAM, del Instituto Mexicano del Petróleo y de la empresa ICA-Fluor llevaron a cabo la revisión de la estructura de los citados inmuebles y del Cendi, y comprobaron que no existen daños estructurales que pongan en riesgo a los trabajadores, destaca la empresa.

Indica que se han realizado diversos recorridos en los sótanos de los edificio con equipo de la más alta tecnología, luego de lo cual se desechó la presencia de cualquier tipo de gas en dichos sitios.

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Mirillo Karam, dio a conocer este lunes los resultados preliminares de los peritajes realizados por expertos nacionales e internacionales, quienes determinaron que el estallido fue causado por una acumulación de gas en el sótano del edificio B2.

En los sótanos del edificio B2 del Complejo Administrativo de Pemex hubo una explosión difusa, lenta y definida, causada por la acumulación de un gas, expuso el procurador.

“Actualmente existe seguridad para reiniciar labores, ya que no hay presencia de gas”, asegura la paraestatal.

NTX/RMN


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.