Devaluación de diciembre, la mayor del año

El tipo de cambio experimentó en diciembre la mayor devaluación mensual del año, que, según cálculos de la consultora Econviews, fue de 8,35 centavos frente al dólar. Esto implica una devaluación nominal del 14,3% hasta los $ 4,917 por dólar, versus una del 8,2% a fines de 2011. Según la serie elaborada por la consultora de Miguel Kiguel a lo largo de 2011 sólo en agosto se registró un salto devaluatorio de casi 6 centavos. En cambio, el año pasado el promedio fue de 6 centavos mientras en el cuarto trimestre se ubicó entre 7 y 8 centavos mensuales.

De esta forma la brecha entre el tipo de cambio oficial y el informal comenzó a incrementarse a partir de los últimos días de diciembre, señala la consultora en su informe monetario, y «esto se debió a la mayor demanda de dólares por el inicio de las vacaciones».

«En la actualidad, el tipo de cambio informal vendedor se negocia por sobre los $ 7 por dólar, lo que se traduce en una brecha del 42,8% respecto del tipo de cambio de referencia, frente a una del 34% promedio durante diciembre y del 33% en noviembre».


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.