Detenido Díaz Ferrán por ocultación de bienes y blanqueo de capitales

El expresidente de la CEOE Gerado Díaz Ferrán y el dueño de Nueva Rumasa y Viajes Marsans, Ángel de Cabo, fueron detenidos este lunes por delitos de ocultación de bienes y blanqueo de capitales en el marco de la 'Operación Crucero', que investiga el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, según fuentes judiciales.

En total se han llevado a cabo nueve detenciones en Madrid y Valencia, donde agentes policiales han efectuado registros en ocho viviendas.

La operación se produce a partir de la querella presentada por las empresas AC Hoteles, Meliá, Pullmantur y el grupo Orizonia contra Díaz Ferrán, De Cabo, su antiguo socio Gonzalo Pascual (fallecido en junio) y la empresa Possibilitum por delitos de ocultación de su patrimonio, por valor de unos 45 millones de euros, y alzamiento de bienes, según los medios de comunicación españoles, que citan otras fuentes judiciales.

Velasco relató en el auto, reflejado por los medios, que los querellados no destinaron supuestamente los fondos depositados por los clientes de Marsans a pagar a los mayoristas (las empresas querellantes), sino que este dinero recayó en actividades ajenas al grupo. A su vez, se ocultó parte de los bientes de Díaz Ferrán y Pascual mediante ventas ficticias a Possibilitum, empresa propieda de De Cabo.

Los nueve detenidos pasarán a disposición judicial en los próximos días. Mientras, la Polícia mantiene abierta la operación y no descarta que se produzcan nuevos arrestos.

Díaz Ferrán está inmerso en otras causas judiciales relacionadas con la quiebra de Marsans, que entró en concurso de acreedores en 2010.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.