Entre desvelos y decepciones arranca el “Buen Fin”

MÉXICO, D.F., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- En punto de las 22:00 horas del jueves 15 de noviembre, previo al arranque del “Buen Fin", se corrió el rumor de que las ofertas se iban a destapar, lo que provocó largas filas de posibles compradores en los pasillos de Walmart y Sam´s Club Universidad.

La incertidumbre de enterarse qué contenían los anaqueles protegidos con un plástico negro, tuvo que esperar hasta las cero horas de este viernes.

Entre los pasillos se escuchó un murmullo que decía: "Todo sea por las compras", mientras a otros la espera los intranquilizaba.

Fue entonces que la cuenta regresiva acompañada de aplausos y gritos por parte de los consumidores, dio lugar a un ambiente de caos y arrebatos de artículos.

Pantallas LED Full HD 3D de la marca LG y Sony, fueron las más socorridas por las personas que se encontraban en las tiendas, sin dejar a un lado las consolas de videojuegos y tabletas electrónicas.

A los pocos minutos de este día, no todo fue lo que se esperaba, ya que algunos usuarios comentaron que la estrategia de la cadena comercial; fue lanzar a la venta mercancía que pronto será obsoleta como los "plasmas".

Durante un recorrido se vio que los consumidores se mostraron indiferentes a dichas promociones, ya que aseguran que las supuestas ofertas no existen.

Elsa Hernández, gerente de una lavandería industrial, dijo que el “Buen Fin” es “un fraude", ya que comparó los precios previamente, y aseguró que estos no presentaron ninguna rebaja, además de que el precio de los productos estaba mal etiquetado.

Al momento de liquidar las compras en el área de cajas, algunos errores por parte de los cajeros se hicieron presentes.

José Luis Bueno compró una motocicleta con un precio de 12 mil 490 pesos, los cuales pagó a 12 meses sin intereses.

Molesto, dijo que la promoción en el folleto era a 24 meses, "el cajero no me cobró bien".

Después de aclarar el error con el encargado de la tienda, no llegó a ningún arreglo, ya que el pretexto que le daban era que la promoción "no estaba dada de alta en el sistema".

Por su parte, Ernesto Vadillo compró hace un mes unas llantas para su auto.

Dijo que durante el "Buen Fin" no presentaron ningún descuento, ya que se ofertaron al mismo precio y eso que se encontraban en el pasillo de las "ofertas".

Tormento a meses sin intereses En Sam´s Club, Adriana Montes, un asesor en sistemas, gastó en el "Buen Fin" un promedio de 14 mil pesos bajo el esquema de meses sin intereses, quien dijo que este programa es favorable para todas las personas; el año pasado adquirió artículos duraderos para su hogar.

Jorge, maestro de inglés, compró una pantalla con tecnología 3D, también a meses sin intereses, "lo malo de este programa son las aglomeraciones", comentó.

Aseguró que el ocultar las ofertas no facilita una elección inteligente por parte de los consumidores.

Ramiro Monroy, cliente de Walmart, dijo que el programa incita al consumismo y que las personas se dejan llevar por la euforia de las compras sin hacer previo un análisis de su economía.

Este viernes gastó 19 mil pesos los cuales al igual que la mayoría de los mexicanos liquidará a meses sin intereses; "en algunos artículos si hay ofertas, en otras sólo es el gancho".

A las dos de la mañana los anaqueles comenzaron a vaciarse con artículos que ya se encontraban agotados, así que los clientes tendrán que esperar un año más para poder comprar el aparato prometido.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.