Destacan potencial del consumo de helados en México

México, 24 Feb. (Notimex).- El consumo de helados en México habría crecido alrededor de 15 por ciento durante 2012 y se prevé que este año el incremento sea mayor debido a la tendencia del mercado, en particular por los helados de yogur.

De acuerdo con estimaciones de la División de Helados del corporativo Unilever, el mercado mexicano aún tiene mucho potencial para crecer y es en la temporada de calor cuando las ventas aumentan.

Resalta que el consumo de helados en México es 30 por ciento menor al de Brasil y 60 por ciento por debajo de Chile, por lo que hay una fuerte oportunidad de crecimiento.

Existe una tendencia creciente en la venta de helados de yogur, mercado que está en aumento desde hace unos años en el país y se observa por la creciente apertura de tiendas en centros comerciales dedicadas a dicho producto, apuntó.

A decir de Unilever, esta tendencia ha crecido de manera paulatina, debido al cambio de hábitos de consumo hacia propuestas más saludables.

Sobre las expectativas del mercado, la compañía refiere que en 2012 este segmento habría crecido alrededor de 15 por ciento y las ventas aumentarían en 2013, debido en parte al impulso de nuevos productos.

El corporativo Unilever explicó que su marca “Helados Holanda” proyecta ofrecer al mercado mexicano productos con un valor más alto al promedio, así como apertura de heladerías en centros comerciales, las cuales impulsarán el consumo en el país.

Sobre las heladerías tradicionales, destacó que la competencia seguirá existiendo. “Las oportunidades de mercado son muy grandes y todavía existe un consumo per cápita muy bajo en México”.

Una de las prioridades para Unilever es la disminución del impacto al medio ambiente, por lo que ha integrado congeladores que utilizan refrigerantes hidrocarbonados que no ocasionen afectaciones.

NTX/OMG/ERH


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.