Destacan disposición para superar rezagos en industria de gas LP

México, 18 Feb. (Notimex).- La respuesta de la presente administración federal en materia de energía ha sido ejemplar, por lo que sería cuestión de semanas para avanzar en los rezagos que se presentan con el sector de gas LP.

Así lo aseguró el director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo y Empresas Conexas (Amexgas), Octavio Pérez Salazar.

El directivo refirió en entrevista que ya sostuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, y se han llevado a cabo mesas de trabajo para resolver cada uno de los temas rezagados en esta industria.

Recordó que en la pasada administración federal “duramos más de cinco meses para conseguir una reunión con el entonces secretario de Energía (Jordy Herrera), para lo cual fueron necesarios multitud de oficios y la intervención de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados”.

En cambio, destacó, en lo que va de la actual administración ya se trabaja en una mesa para abordar temas de interés de esta industria, como el combate a la informalidad y a la piratería y a todas las medidas de orden que corresponden al gobierno.

Asimismo, continuó, el jueves se llevó a cabo la segunda mesa con el Subsecretaría de Hidrocarburos, en la que se definieron nuevos temas.

Por lo anterior, dada la respuesta y el interés que ha mostrado la presente administración federal, problemas rezagados como la falta de aprobación de una Directiva Tarifaria podrían resolverse en cuestión de semanas, argumentó.

El pasado martes 12 de febrero, la Amexgas denunció la presunta omisión para emitir, publicar y poner en vigor la Directiva Tarifaria que permite la regulación de precios aplicables a las actividades de transporte, almacenamiento y distribución del carburante.

El organismo privado expuso que por ello denunció al ex titular de la Sener, Yordy Herrera Flores, ante la Secretaría de la Función Pública, con el argumento de que durante más de un año en el cargo la Directiva Tarifaria no tuvo ningún avance ni se cumplieron compromisos en la materia.

Para Pérez Salazar, esta acción “es un precedente de un ejercicio sano que todos los mexicanos deben llevar a cabo para revisar las acciones de los funcionarios”.

“Levanté una denuncia y la sustenté, ahora está en manos de la autoridad el investigar y determinar si así fue”, añadió el dirigente de los industriales de gas LP.

NTX/EGL/RMN


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.