Destaca SHCP complementación económica México-EUA

*No obstante, el crecimiento hay que impulsarlo desde México con reformas, señala

México, 2 May. (Notimex).- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, refirió que la relación comercial con Estados Unidos, “como lo dijo atinadamente el presidente Barack Obama, no se parece a ninguna otra por su grado de integración y a partir de las grandes complementariedades que existen entre ambas economías”.

En el marco de la visita a México del presidente estadounidense, resaltó que la relación económica se ha multiplicado en 20 años, pues hoy se reportan mil 200 millones de dólares de comercio exterior bilateral al día, lo que es siete veces más antes de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“A México le conviene que a Estados Unidos le vaya bien y a Estados Unidos le conviene que a México le vaya bien y que esta complementación, deseable, se refleje en mejores empleos para los mexicanos”, señaló el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en entrevista radiofónica.

En este panorama, indicó que Estados Unidos no pasa un buen momento en materia económica, en parte por la incertidumbre y porque no crece ni se invierte en los niveles deseados.

“Ahora Estados Unidos enfrenta cómo impulsar el crecimiento económico pero al mismo tiempo lograr un equilibrio fiscal. Mientras en México tenemos finanzas equilibradas, en Estados Unidos se tiene un déficit muy considerable y tardarán años en revertir esta situación”.

Por ello, subrayó, los mexicanos tenemos que hacernos a la idea de que el crecimiento económico hay que impulsarlo desde México, de ahí la importancia de llevar a cabo las transformaciones que impulsa el gobierno y que están en el paquete de las reformas del Pacto por México.

“No podemos depender del exterior, porque no será lo que genere crecimiento económico”, añadió el funcionario mexicano.

NTX/MDT


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.