Destaca Prodecon Programa de Regularización de Adeudos Fiscales 2013

México, 19 Feb. (Notimex).- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) resaltó hoy la oportunidad con la que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió las reglas de operación y puso en marcha el programa “Ponte al Corriente” para la regularización de Adeudos Fiscales 2013.

Destacó que este programa presenta mejoras respecto del implementado en 2007, como la facilidad con la que los contribuyentes pueden acceder y la posibilidad de no acumular como ingreso el monto condonado, lo que brindará certeza y seguridad jurídica a los pagadores de impuestos.

En un comunicado, la Prodecon resaltó la rapidez con la que el SAT emitiera las reglas de operación y puesta en marcha de esta iniciativa, a tan solo dos meses de que la condonación de adeudos fiscales fuera establecida por el Legislativo.

Recordó que el 17 de diciembre de 2012 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto expedido por la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2013, que en su artículo Tercero Transitorio estableció un esquema de condonación de créditos fiscales, para que a su vez el SAT emitiera las reglas necesarias para su aplicación.

Así, el organismo precisó que tras haberse dado a conocer este esquema, el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer el lunes pasado el programa “Ponte al Corriente” que ofrece a los contribuyentes una herramienta accesible para que éstos obtengan los beneficios.

La Prodecon señaló que este programa presenta mejoras respecto del implementado en 2007, como la facilidad con la que los contribuyentes pueden acceder a el y la posibilidad de no acumular como ingreso el monto condonado, lo que brindará certeza y seguridad jurídica a los pagadores de impuestos.

Sin embargo, el organismo comentó que se mantendrá atento a la instrumentación y seguimiento de dicha iniciativa y manifestó que cualquier tipo de comentario, inconformidad o queja respecto de éste podrá ser escuchado en sus oficinas centrales, delegaciones, página de Internet o vía telefónica.

NTX/MCC/EVG


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.