Destaca BMV exitosa colocación de Cultiba pese a desplome de acciones

México, 31 Ene. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que Organización Cultiba, con clave de pizarra “CULTIBA”, llevó a cabo una “exitosa” oferta pública mixta global de suscripción y pago y venta de acciones, pese a que sus títulos cayeron 11.39 por ciento.

La oferta estuvo conformada tanto por una oferta pública primaria como por oferta secundaria; 65.4 por ciento de la oferta pública mixta global se colocó en México a través de la BMV y el 34.6 por ciento en los mercados internacionales.

A través de un comunicado, la BMV expone que en la parte primaria, al considerar la opción de sobreasignación, se emitieron 88.9 millones de acciones, mientras que la oferta secundaria fue por un total de 23.7 millones de títulos.

El precio de colocación por cada acción fue de 35 pesos, con lo cual el importe de la oferta global ascendió a tres mil 944.6 millones de pesos.

La oferta se distribuyó entre tres mil 687 inversionistas, incluida una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).

Los recursos obtenidos de la colocación accionaria se destinarán al pago de la totalidad, tanto de las porciones denominadas en pesos como en dólares, de un crédito sindicado otorgado por Coöperatieve Centrale Raiffeisen-Boerenleenbank B.A., Sucursal Nueva York, Rabobank y Banorte.

En caso de cualquier sobrante, la compañía lo utilizará para el cumplimiento de objetivos generales corporativos, incluyendo inversiones en capital, detalla el centro bursátil.

En 1987 la empresa listó sus acciones en la Bolsa Mexicana bajo la clave de cotización “GEUPEC”, y mediante una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas celebrada el 22 de noviembre de 2012, se acordó modificar la denominación de la Emisora a Organización Cultiba.

Este día, Cultiba fue la emisora que registró la mayor pérdida de la jornada, al mostrar un desplome de 11.39 por ciento; se operó un volumen de 9.6 millones de acciones por un importe de 339.5 millones de pesos.

La caída en las acciones de esta emisora estuvo en línea con el descenso del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), de 1.04 por ciento, que fue la mayor caída que registró el mercado accionario desde noviembre pasado.

NTX/AUT/RMN


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.