Desplazan asiáticos a migrantes mexicanos en empleos en EUA

La demanda es por personal más preparado

México, 5 Dic. (Notimex).- Los migrantes mexicanos en Estados Unidos son desplazados de sus puestos de trabajo por los asiáticos, debido al bajo nivel de escolaridad, lo que genera que sean de los peor pagados, reveló BBVA Bancomer.

Al presentar el estudio Situación de la Migración México, el economista en jefe de BBVA Bancomer, Adolfo Albo, precisó que mientras 48 por ciento de los asiáticos tiene estudios profesionales de posgrado, 43 por ciento de los migrantes mexicanos tienen menos de 10 grados de escolaridad, es decir, primaria y secundaria.

Ello deriva en que mientras un mexicano promedio gana 22 mil 500 dólares anuales, un asiático obtiene prácticamente el doble, expuso.

En conferencia de prensa, el especialista refirió que una mujer mexicana gana 10 mil dólares en promedio, en tanto que las migrantes asiáticas tienen un salario 130 por ciento superior.

"Hasta 2011 no se había observado que algún grupo de migrantes ocupara un número de puestos de trabajo mayor que los mexicanos, pero recientemente se observa que los asiáticos en su conjunto ocupan ya un mayor número de empleos que los mexicanos", apuntó.

El directivo precisó que en la actualidad los empleos más solicitados en Estados Unidos son los que demandan mayor calificación y personas más preparadas, lo que demuestra la reconfiguración industrial que se presenta en ese país.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.