Más desempleados pidieron ayuda en EEUU

WASHINGTON (AP) — El número de estadounidenses que solicitaron el subsidio semanal por desempleo subió en 17.000, revirtiendo así cuatro semanas de descensos. Pero el número de personas que pide ayuda es congruente con un mercado laboral que crece modestamente, informó el gobierno el jueves.

Las solitudes subieron en la semana del 15 de diciembre a una cifra ajustada por estacionalidad de 361.000, desde 344.000 de la semana previa.

El promedio de cuatro semanas, un indicador que elimina fluctuaciones, bajó en 13.750 a 367.750, su mejor nivel desde octubre. Las solicitudes del subsidio se incrementaron a comienzos de noviembre por la supertormenta Sandy y luego retrocedieron.

Poco más de 5,4 millones de desempleados estaban recibiendo algún tipo de ayuda para la semana que concluyó el 1 de diciembre, menos que los 7,2 millones de hace un año.

Las solicitudes de apoyo por desempleo son un indicador de los despidos. Por eso el promedio de descenso de cuatro semanas indica que las empresas están eliminando menos empleos, aunque no estén contratando lo suficiente para reducir significativamente la tasa de desocupación. La economía ha generado un promedio de 151.000 puestos de trabajo mensuales en 2012.

La tasa de desempleo bajó de 7,9% en octubre a 7,7% en noviembre, su nivel más bajo en cuatro años. Sin embargo la cifra bajó principalmente porque algunos desempleados dejaron de buscar trabajo y las estadísticas del gobierno sólo cuenta a aquellos que buscan empleo activamente.


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.