Desea 58% de mexicanos un empleo para 2013: encuesta

MÉXICO, D.F., diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- Muy cerca de que termine el 2012, los retos y deseos para el siguiente año se manifiestan también en lo laboral.

El 58% de los mexicanos espera encontrar trabajo y 33% pretende tener un mejor empleo, de acuerdo a una encuesta realizada por Trabajando.com.

La encuesta realizada a 2 mil 900 mexicanos, revela también que un 6% está buscando obtener una mejor posición en la empresa y sólo un 3% quiere mantener su trabajo en las mismas condiciones.

Margarita Chico, directora corporativa de Comunicación Trabajando.com México se mostró optimista sobre el panorama laboral para 2013 debido al aumento de las ofertas durante este año.

Dijo que se incrementan las posibilidades de empleo para jóvenes y mujeres, y nuevos cargos relacionados con redes sociales y tecnología.

La encuesta de Trabajando.com revela también que un 84% de los mexicanos ve en las redes sociales un medio que favorece el panorama laboral de las empresas frente a un 16% que considera que no.

Entre los encuestado existe la percepción de que existen más ofertas laborales para hombres que mujeres, aunque aseguran el 67% que las empresas han aumentado las ofertas de empleo frente a un 33% que opina lo contrario.

Finalmente, la encuesta muestra que los puestos que ofrecen las empresas son ejecutivos, un 45% lo considera así, frente a un 29% cree que los cargos son principalmente para asistentes, 18% respondió que para analistas y un 8% para becarios.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.