Desciende México en Índice de Conectividad Global de DHL

México, 1 Feb. (Notimex).- México descendió cinco lugares en el Índice de Conectividad Global de DHL (GCI, por sus siglas en inglés), al pasar de sitio 79 al 84 de un total de 140 países.

De acuerdo con los resultados del GCI 2012, mientras Países Bajos retuvo su puesto del año 2010 como la nación más conectada del mundo y se ubica entre las 10 más conectados, nueve países son europeos, lo que refleja la importancia de esta región en el tema.

Menciona que en segundo lugar se ubica Norteamérica, integrada por Estados Unidos, Canadá y México.

Señala que los principales destinos de exportación de México son Estados Unidos con 79 por ciento, Canadá con 3.0 por ciento, China y Colombia con 2.0 por ciento, y España, Brasil, Alemania, Japón, Reino Unido y Holanda con 1.0 por ciento respectivamente, siendo los principales bienes exportados los productos de manufactura, petroleros, plata, frutas, vegetales, café y algodón.

El estudio muestra el nivel de integración global respecto a la telefonía móvil, automóviles y farmacéutica, y documenta el aumento de la conectividad global, las medidas según el movimiento comercial internacional, el capital, la información y las personas, comparado con el año inicial del informe de 2005 a 2007.

El CEO Deutsche Post DHL, Frank Appel, mencionó que el GCI de 2012 indica que el volátil e incierto entorno comercial de hoy aún soporta el impacto de la crisis financiera.

“En especial, en estos periodos de crecimiento lento es importante recordar los enormes beneficios que la globalización ha aportado a los ciudadanos de todo el mundo y reconocer que es el motor del progreso económico”, agregó.

NTX/EDT/EGR


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.