Descalifican a un inversionista interesado por Mexicana de Aviación

(Ampliación)

Por Evangelina del Toro

México, 30 Ene. (Notimex).- La directora del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), Griselda Nieblas Aldana, confirmó que uno de los inversionistas que levantaron la mano para rescatar a Mexicana fue descalificado, ya que no acató lo estipulado en la convocatoria abierta para adquirir y capitalizar a la firma.

"Efectivamente hay un auto que salió en la lista hoy, y no nos cabe la duda de que hay alguien descartado, no tengo el escrito de quien recae, pero hay alguien descartado", afirmó en entrevista con Notimex.

A través del Consejo de la Judicatura, el juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil publicó hoy que "resulta improcedente la solicitud formulada por los promoventes de mérito, al no apegarse con lo ordenado en la convocatoria de 9 de enero de 2013. Notifíquese".

No obstante, Nieblas Aldana dejó entrever que pudiera haber sido un grupo diferente a los dos registrados hasta el último minuto del pasado 25 de enero.

“Hay alguien descartado o alguien que trató de sumarse tarde, un tercero, no hay mayores datos porque el acuerdo es muy escueto, no dice visto el escrito de tal, en el que pide tal cosa, lo descarto, sino que nada más dice: visto el escrito de los promoventes no ha lugar porque no se apega a la convocatoria”, añadió.

La directora del Ifecom confirmó que Fides Gestión Financiera, encabezado por Francisco Campuzano y un grupo más de quien no confirmó el nombre, presentaron documentos en donde dicen contar con cien millones de dólares, que es uno de los requisitos que impuso la juez rectora del concurso mercantil de la firma, Edith Alarcón.

El representante de Tenedora K, dueña de las acciones de la compañía aérea, Jorge Gastelum, también negó conocer el nombre del otro inversionista, no obstante, dijo que este tendría que ser conformado de manera diferente a cuando estaba Christian Cadenas.

“Si es Med Atlántica, entiendo que es mexicana, pero la desconocemos, no sabemos quienes son sus integrantes o socios, o de dónde sacaron el dinero porque la juez lo clasificó como confidencial”, aseveró.

En ese sentido, Nieblas Aldana precisó que será hasta la próxima semana cuando se termine de investigar la procedencia de los recursos y si son etiquetados para el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación.

Puntualizó que no basta con que los inversionistas hayan presentado la solicitud, sino que se tiene que investigar y esta acción llevará su tiempo y una vez que se cuente con los resultados se anunciará si se les toma como potencial inversionista o se les descarta.

“El plazo se señalará en el acuerdo, no es el viernes, no hay plazo, tenemos que esperar unos días más”, finalizó.

NTX/EDT/EVG


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.