Desarrollo regional, tema prioritario en agenda legislativa: Coparmex

México, 28 Ene. (Notimex).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que se mantendrá atenta a los debates en el periodo legislativo que inicia esta semana y que, consideró, deberá priorizar el desarrollo de las entidades federativas.

En el documento, “Señal Coparmex”, el presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, afirmó que “este nuevo periodo de sesiones debe inaugurar una nueva dinámica legislativa orientada al desarrollo regional”.

Refirió que 70 por ciento de las propuestas del Pacto por México tienen un profundo contenido regional, pues aunque se traten de reformas para todo el país, impactan de manera diferenciada a las entidades federativas, de acuerdo a la realidad de cada una de ellas.

Comentó que de forma paralela a los debates, la Coparmex realizará foros regionales para analizar el Pacto por México desde la agenda local con la sociedad y donde identificarán vocaciones productivas y realidades socioeconómicas para establecer los detalles del Pacto en los que cada región debe concentrarse.

Señaló que cualquier reforma sólo tendrá sentido en la medida en que genere una convergencia positiva y ascendente en el nivel de vida de las comunidades, aunque ello no impide discutir los grandes temas nacionales como el crecimiento de las obligaciones financieras de estados y municipios y el grado de compromiso de éstas con sus participaciones federales.

Al respecto, Juan Pablo Castañón recordó que la Coparmex ha propuesto revisar los mecanismos para el otorgamiento de créditos a gobiernos locales y fijar fórmulas que impidan el sobre-endeudamiento irresponsable y el ejercicio opaco de los recursos.

NTX/DDG/EGR


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.