Desalojan oficinas en Torre de Pemex por falsa alarma

(Amplía información)

* Trabajadores regresan a sus labores normales

México, 6 Feb. (Notimex).- Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), que regresaron a laborar hoy al Complejo Administrativo en esta ciudad, fueron desalojados de varios inmuebles por una falsa alarma, confirmó la paraestatal.

“Los trabajadores regresan a laborar al edificio A del centro administrativo, una vez que se comprobó que el olor que se percibió fue producto de comida guardada en una bolsa desde el pasado jueves”, precisó Pemex vía Twitter.

Diversos medios informaron del desalojo de las oficinas presuntamente por una situación de riesgo, sin embargo, fuentes de Pemex corroboraron que el personal ya regresa a sus lugares de trabajo y que de momento no existe ninguna situación que pueda considerarse como de peligro.

Reiteraron que están dadas todas las condiciones necesarias para que continúen las labores en las instalaciones de Pemex y que existen peritos que laboran para garantizar que en efecto no exista peligro alguno.

A casi una semana de haberse registrado una explosión debido a una acumulación de gas en los sótanos del edificio B2, que provocó hasta el momento la muerte de 37 personas, la Torre Ejecutiva y los edificios A, C y D normalizaron sus operaciones a partir de este miércoles.

En su cuenta de la red social, la empresa refiere que permanecen hospitalizadas 24 personas, de las cuales nueve están en el hospital Picacho, ocho en Azcapotzalco, una en el Angeles del Pedregal y seis en el de Interlomas.

Expone además que los módulos de atención psicológica han atendido a 125 trabajadores y familiares.

NTX/EGL/LMV-EVG/RMN/LIBRENTMX


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.