Derrumbe de los bonos: cupón cae hasta un 15,5%

El feriado de los Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias, pasó inadvertido para los inversores locales que negociaron pensando en el cambio de las reglas del juego después del fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa.

La Bolsa local se vio afectada por la fuerte caída de las acciones de los bancos. El índice Merval de las empresas líderes perdió un 3,33% con un escaso monto de negocios por $ 23 millones. Grupo Galicia lideró las bajas con el 5,92%, seguido por el banco Francés con 5,88%.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se operaron 1.943 millones un monto muy elevado. De este total apenas $ 511 millones fueron para las Lebac y Nobac del Banco Central.

Entre los bonos del canje de la deuda en pesos, el Discount perdió un 4,50%. El Par, directamente no tuvo movimiento. El Discount indexa por el costo de vida que mide el INDEC.

La peor parte la llevaron los cupones PBI que tienen que pagar renta a fin de año. El emitido en dólares tuvo un derrumbe del 15,58%. El pago de la renta en dólares es la más afectada por el fallo de Griesa. El nominado en pesos cedió un 7,93%.

Los bonos posdefault que también ajustan por el costo de vida oficial, soportaron fuertes caídas, pero fueron los menos afectados. El Bocon Pr 13 perdió el 2,63% y el Bogar, un 2,70 por ciento.

Los títulos medianos en dólares que habían iniciado una sólida recuperación tuvieron caídas importantes. El Boden 2015 retrocedió un 5,64 por ciento y el Bonar X que vence en 2017, perdió el 4,80 por ciento.

En el Forex-MAE, la principal plaza mayorista de cambios, tampoco se sintió el feriado norteamericano. El monto de negocios de u$s 130 millones habla por sí solo de la demanda que hubo de divisas.

El dólar abrió muy firme a $ 4,83 y el Banco Central decidió marcar el terreno de entrada ofreciendo divisas. Al cabo de una hora consiguió que baje a $ 4,825 pero debió seguir vendiendo porque la demanda no se aplacaba. El dólar tocó un piso de $ 4,82 y terminó en $ 4,83. La venta de dólares a lo largo del día fue de 70 millones.

En las casas de cambio se mantuvo en $ 4,825, pero en la plaza marginal el blue tuvo una reacción de 3 centavos y cerró a $ 6,41.



El dólar contado con liquidación, que se utiliza para fugar divisas, subió 15 centavos a $ 6,90 y quedó muy demandado.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.