Deja CNBV un sistema bancario sólido

MEXICO, D.F., noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Guillermo Babatz, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), aseguró que a pesar de la crisis internacional, la actual administración dejará un sistema bancario sólido y con potencial de crecimiento y desarrollo.

En conferencia de prensa, el funcionario estimó que la perspectiva es que la colocación de crédito al sector privado crezca cerca de 15% al cierre de este año.

Sin embargo, admitió que el sector financiero enfrenta varios retos y uno de los principales es mejorar el funcionamiento de las Sociedades de Información Crediticia.

“Lo que necesitamos para que las tasas de interés de los préstamos al consumo es que más entidades reporten al Buró, ya que cuando los bancos otorgan un financiamiento no están seguros de que lo conceden con la suficiente información”.

Destacó que para obligar a que entidades como las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple No Reguladas (Sofomes NR) reporten al Buró se requieren cambios legales, “y también se requeriría una supervisión, que es la parte más difícil”.

Babatz mencionó que a pesar de que hay margen para reducir las tasas en el segmento de consumo, “estamos en un entorno propicio para que el crédito crezca en los próximos años”.

Puntualizó el ejecutivo que hay apetito de los bancos por prestar y el reto es que los préstamos se coloquen a tasas acelerada, “pero sin que se salgan de control”.

Consideró que de nada serviría “vaivenes” en los que se observan crecimientos relevantes en el crédito, si después se tienen que reestructurar los préstamos.

Guillermo Babatz adelantó que en la próxima Junta de Gobierno que se realizará el próximo viernes se podría aprobar la constitución de dos nuevos bancos, con los que sumarían 48 las entidades que operen en el país.

Cifra récord en peticiones del IFE El presidente de la CNBV detalló que a septiembre pasado esta dependencia recibió 695 solicitudes de información por parte del Instituto Federal Electoral (IFE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), lo que se constituyó como una cifra récord.

Sólo en el caso de Monex, las peticiones llegaron a poco más de 86.

Recordó que en 2011, los requerimientos llegaron a 174.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.