Definirá febrero si son atípicas cifras de enero de Walmart: Bx+

México, 7 Feb. (Notimex).- De acuerdo con Grupo Financiero Ve por Más (Bx+), Walmart inició 2013 con resultados de impacto negativo y fuera del escenario de consumo que se vive en el país.

Para el analista de la institución financiera, Andrés Audiffred, las cifras presentadas por la cadena de autoservicio más grande en el país correspondientes a enero resultaron menores a las estimadas, por lo que “el impacto es negativo”.

En un estudio, comentó que estos resultados son de destacar en el contexto del consumo en México, el cual no explica el bajo desempeño mostrado por Walmex durante este primer mes del año.

De ahí, señaló, será de gran importancia esperar las cifras de su reporte correspondiente al segundo mes de este año así como la guía que presentarían el próximo 21 de febrero.

Ello “confirmará si se trató de un mes atípico para la compañía o da la pauta para entender una situación mucho más estructural de la compañía”, expuso Audiffred.

Consideró importante conocer el plan de expansión para 2013, toda vez que sería menor al de los últimos años, ya que no consideró que la compañía mantenga crecimientos de piso de venta de 10.0 a 12.0 por ciento, sino cercanos a 8.0 por ciento.

Walmex dio a conocer su reporte de ingresos mensuales, el cual resultó muy por debajo respecto de los estimados de consenso para las Ventas Mismas Tiendas (VMT) así como para las Ventas Totales consolidadas.

En el primer caso, mostró un decremento 0.3 por ciento contra un incremento de 2.0 por ciento estimado por el consenso, mientras que por parte de las Ventas Totales consolidadas presentó un aumento de 4.0 por ciento mientras que la cifra esperada era de 9.7 por ciento para enero.

Ello, comentó el especialista, se explicó por una nueva reducción en el número de transacciones (cuarto mes consecutivo a la baja), la cual fue de 4.1 por ciento, aL pesar de un incremento de 4.0 por ciento en el Ticket promedio.

Por otra parte, Walmex informó que al cierre del mes de enero realizó la apertura de tres nuevas tiendas, de las cuales una se ubicó en México y el resto en Centroamérica, “correspondientes a proyectos pertenecientes al plan de crecimiento de 2012”, aclaró el analista.

Adicionalmente, reveló que la empresa comentó que el día 21 de febrero se llevará a cabo la reunión con analistas en la cual se darán a conocer cifras estimadas para 2013 así como el plan de crecimiento para este año.

NTX/VRR/MDT


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.