Decenas de miles de manifestantes en Madrid contra la austeridad

Decenas de miles de manifestantes salieron este miércoles a las calles de Madrid para una jornada de huelga general contra la política de austeridad del Gobierno, que incluye recortes en sanidad, educación o el aumento del IVA.

Los manifestantes eran ya decenas de miles en la salida del cortejo, constató un periodista de la AFP, en una protesta convocada por los sindicatos en el marco de la jornada europea con el eslogan "Nos dejan sin futuro. Hay culpables, hay soluciones".

Durante el recorrido, desde la estación de Atocha hacia el centro de Madrid, los manifestantes debían unirse a otra manifestación, convocada por el movimiento de los 'indignados' que planeaban instalarse durante la noche frente a los cordones de policía que protegen el Congreso de los Diputados.

"Estoy aquí para protestar contra los recortes de todo, de sanidad, de educación contra la subida del IVA, los desahucios" de propietarios sobreendeudados, explicó Javier Gómez, un empleado de la construcción de 39 años, en paro desde hace un año.

"¡Tenemos la solución, los banqueros a prisión!", gritaban los manifestantes en medio de numerosas banderas rojas de los sindicatos.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.