Dan luz verde a Banorte para concentrar Afore Bancomer

La Comisión Federal de Competencia (Cofeco) aprobó al Grupo Financiero Banorte y al Banco Mercantil del Norte (Banorte) la concentración de Afore XXI Banorte y Afore Bancomer, obteniendo ya todas las autorizaciones para integrar la administradora de fondos para el retiro más grande el país.

Lo anterior, expone, en seguimiento al evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores por el grupo financiero, el pasado 30 de noviembre en el que menciona que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) autorizó la adquisición por parte de Afore XXI Banorte de la Administradora de Fondos para el Retiro Bancomer.

Así, "el día de hoy GFNORTE informa al público inversionista que la Comisión Federal de Competencia autorizó el pasado 18 de diciembre, mediante el oficio SE-10-096-2012-463, la concentración consistente en la adquisición de Afore Bancomer por parte de Afore XXI Banorte" .

Con esta resolución, expone, se cuenta con todas las autorizaciones necesarias para realizar la adquisición de Afore Bancomer.

De ahí, que reitera al público inversionista continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información.

El documento indica que a través de su alta dirección, el grupo financiero continuará con sus planes estratégicos y de expansión para consolidar a una institución líder en México.


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.