Dólar: se confiesa el BCRA

Mercedes Marcó del Pont aseguró que la Argentina «no tiene déficit de dólares», al defender la política del Gobierno nacional ante la restricción para la compra de esa divisa, medida que, según dijo, «llegó para quedarse». La presidenta del Banco Central señaló que la Argentina tiene los dólares necesarios «para poder hacer las compras que se necesitan, pagar su deuda y transferir utilidades». Por eso, explicó que haber limitado la compra de divisas para el atesoramiento «fue una decisión estratégica para garantizar que no vuelva a aparecer el estrangulamiento externo».

«La sociedad también entendió por qué se tomaron estas medidas. El país tiene todos los dólares que necesita la economía para seguir creciendo, para pagar sus deudas y el año que viene va a estar muy activo el sector externo», indicó en una entrevista con el diario Tiempo Argentino.


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.