El dólar blue vuelve a caer otros 13 centavos y cotiza a $7,59 para la venta

Luego de una jornada en la que el dólar blue perdió 20 centavos tras haber rozado los 8 pesos la última semana, la divisa en el mercado paralelo cotizaba nuevamente en baja, pues perdía otros 13 centavos para cotizar a $7,59 para la venta.

En las primeras operaciones del día la baja había sido mucho más intensa, pues llegó a cotizar a $7,55. Por otra parte, el contado con liquidación cotizaba por primera vez en el año por encima del marginal, pues se negociaba a 7,84 pesos. Igualmente, en lo que va del año, el billete paralelo acumula un ascenso de 11,4%.

En general, se coincide que la baja se debe a la presencia de órdenes de venta que buscan capitalizar una toma de ganancias luego de las fuertes subas de los días anteriores, así como también a una oferta de billetes más fluida, con el propósito de contener las cotizaciones."Sabemos que están presionando para bajarlo (la cotización del dólar informal) ya que si el mercado actuara por si solo no estaría en estos valores", dijo un operador.Asimismo, "los especuladores son los primeros que venden para no perder", por lo tanto, esto también colaboró para que baje el precio del blue.Otro aspecto que ayudó a que el dólar paralelo descienda fueron las menores solicitudes para la adquisición de dólares por parte de turistas y grandes inversores. "Por definición, el mercado paralelo es muy volátil y maneja poco volumen, por lo que tiene movimientos abruptos. Creo que la sensación de la gente es que no se justificaba que el dólar informal tenga un precio tan alto como el del viernes, al menos por ahora", le dijo el economista Daniel Marx a iProfesional.com.

"No se justificaba que el blue esté en los 8 pesos", también sostuvo a este medio Aldo Abram, economista de la Fundación Libertad y Progreso.Este experto culpó como causante a la oscilación del mercado informal a la "mala praxis de la política monetaria y cambiaria del Gobierno, lo cual generó susto en la gente porque vieron que los pesos perdían cada vez más valor".

En tanto, el dólar en el mercado formal se negocia a $4,99 para la venta en los principales bancos y agencias de cambio de la city porteña.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.