El dólar blue se resistió a la baja y cotizó a 7,67 pesos para la venta

Tanto el dólar oficial como el blue del mercado paralelo se negocian en la última rueda de la semana y previa a un fin de semana largo con leves modificaciones con respecto al cierre del jueves. 

Así, mientras que la moneda informal descendió un centavo en comparación a su último cierre, pues cotizó este viernes en los 7,67 pesos, el dólar oficial avanzó levemente a los $5,005 para la venta.

Cabe apuntar que la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, negó que la entidad que conduce intervenga "directa o indirectamente" en la plaza informal.

No obstante, fuentes del mercado aseguran que cuando la divisa tiende a subir, surgen "manos amigas" que con fuertes ofertas debilitan el precio. La cuestión pasa entonces por saber de dónde realmente surgen dichos billetes. Pistas hay varias, pero datos concretos ninguno.

Por otra parte, los analistas del mercado cambiario sostienen que las liquidaciones de exportaciones vienen acelerándose en las últimas ruedas, aunque el precio de la divisa se resiste a caer por la alta demanda estacional y los diferentes desajustes de la economía que transforman al dólar en una de las pocas opciones para no perder el poder adquisitivo de los ahorros ante una elevada inflación.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.