El dólar blue encuentra su equilibrio y se posiciona con fuerza en los 7,66 pesos

El dólar blue sube un centavo respecto a los valores del miércoles en el mercado informal, pues se negocia a $7,66 en la city porteña. En tanto, en el segmento formal, la divisa estadounidense asciende 0,10% y cotiza a $4,965 para la compra y $5,015 para la venta.

De la comparación de ambas cotizaciones surge una brecha de 53%, que para muchos analistas es alta y por ello genera preocupación.

"La diferencia de precios no deja de preocupar al mercado y nada hace ver que ésta realidad cambie. Las trabas cambiarias ayudan a que la brecha siga creciendo, lo que es perjudicial para la economía", dijo un agente cambiario de un banco privado. "Aparecen algunas puntas vendedoras que ayudan a aplacar al mercado, pero los volúmenes son muy chicos y nada hace prever que la tendencia esté consolidada", sostuvo otro operador.

Por otra parte, en el mercado mayorista del Siopel el "billete" físico entre bancos avanza 0,1% a 5,008 pesos, mientras el tipo transferencia marca una oferta vendedora en 5,006 pesos, contra un cierre previo en 5,003 pesos.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.