El dólar blue no detiene su marcha y subió a 7,51 pesos

El dólar comercializado en el mercado paralelo cotizó a $7,51, un 0,13% más que en la jornada del miércoles, cuando trepó 14 centavos y cerró a $7,50. De esta manera, en la semana, ya acumula una suba de 31 centavos. Y, en los 17 primeros días del año ya avanzó 67 centavos, lo que significa un 9,6 por ciento.

Así, la brecha cambiaria con la cotización oficial del dólar -que sigue estable a 4,96 pesos- está en un 51 por ciento. Esta cifra ya superó el máximo histórico de diferencia entre el blue y el fijado por el BCRA, que se diera en julio del 2012, que fue del 48 por ciento.Cuando comenzó la escalada del billete informal esta semana, el economista Maximiliano Castillo, director de ACM, le comentó a iProfesional.com: "El blue es un mercado bastante chico, por lo que cualquier factor transitorio le da mucha volatilidad, ya que puede subir 5 o 10 centavos de un día para el otro. Encima en el período estival hay una mayor presión".

Asimismo, Aldo Pignanelli, ex presidente Banco central, declaró: "El dólar paralelo sube más por un problema estructural de oferta y demanda que por cuestiones estacionales".

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.