El dólar blue se despertó de golpe y subió 11 centavos a $7,81 para la venta

El dólar blue que cotiza en el mercado paralelo mostró al inicio de la rueda cierta tendencia al alza, pues pasó de los $7,70 con que cerró el lunes a los 7,81 pesos.  De esta forma, registró un alza de 1,43% en tan sólo una jornada. Y la brecha con el billete fijado por el Banco Central se torna en un 55,4 por ciento."Hubo órdenes puntuales para la compra de divisas en el mercado informal por las trabas oficiales y eso se refleja en los precios", dijo un agente cambiario."El feriado del lunes en Estados Unidos y el del miércoles en Argentina provocaron una mayor avidez hacia el dólar", opinó otro operador."La oferta de exportadores sigue escasa y algunos bancos privados venden la divisa de contado para tomar futuros y cubrir el tipo de cambio para fin de febrero, haciendo sus negocios en pesos", comentó un analista del mercado a la agencia Reuters.

En tanto, en el mercado oficial libre y único de cambios, la divisa estadounidense se ubicó en $ 5,025, es decir medio centavo por encima de los niveles del lunes. 

En igual sentido, en el mercado mayorista del Siopel el "billete" físico entre bancos repuntó 0,2% a 5,022 pesos, mientras el tipo transferencia marcó puntas de compraventa en 5,020 y 5,023 pesos, contra un cierre previo en 5,011 pesos.Y en los futuros del Rofex de Rosario el contrato febrero se mantuvo estable en su postura compradora en 5,035 pesos y vendedora en 5,045 pesos, cuando el lunes cerró en 5,037 pesos.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.