El dólar blue cierra la semana más arriba de como la inició, pues cotiza a 7,71 pesos

El dólar blue se negociaba el viernes tres centavos más arriba de los valores del día anterior, pues se vendía a $7,71 en la city porteña.

Cambistas consultados por iProfesional.com, indicaron que la tendencia estable registrada en los últimos días obedecería básicamente a cierto freno de la demanda de parte del público minorista debido a que ya se superó el pico estacional de las vacaciones.

A ello se suma cierta corriente vendedora impulsada por la necesidad de hacer frente a los pagos efectuados mediante tarjetas de crédito en el exterior.La brecha cambiaria entre el mercado informal y el regulado se ubicaba en un 53,3 por ciento.

"El Gobierno alienta una ligera caída diaria del peso oficial a favor de las exportaciones, por lo que la autoridad monetaria absorbe los dólares sobrantes al restringir abruptamente la demanda privada", publicó la agencia Reuters.

En tanto, la divisa en el mercado formal seguía por encima de los cinco pesos, pues cotizaba a 5,015 pesos. 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.