El día que Gates criticó Microsoft

Nueva York - Bill Gates sostuvo que no está satisfecho con el ritmo de innovación de Microsoft en los últimos años, y que en los primeros momentos se gestionó mal la estrategia en telefonía móvil.

"No nos perdimos los teléfonos móviles, pero el modo en que lo encauzamos no nos permitió liderar. Es claramente un error", dijo Gates, fundador y expresidente ejecutivo de Microsoft, en una entrevista con la CBS.

Gates eludió las preguntas sobre si estaba contento con la actuación del actual presidente ejecutivo de la compañía, Steve Ballmer. Sin embargo, señaló que Ballmer ha logrado mucho al frente de la compañía, pero que tanto él como el presidente ejecutivo no están satisfechos.

"Hay muchas cosas asombrosas que ha logrado la dirección de Steve: Windows 8, la computadora Surface, Bing, Xbox. ¿Es suficiente? No. Él y yo no estamos satisfechos, no pensamos que estemos haciendo lo suficiente para hacer que las cosas avancen", expresó Gates.

Microsoft ha afrontado críticas por sus últimas versiones de Windows 8 para distintos dispositivos, mientras que su motor de búsqueda Bing tiene sólo una pequeña cuota de mercado.

Ayer, la firma anunció el comienzo de la transferencia de cuentas de su servicio de mensajería electrónica Hotmail hacia Outlook, una nueva aplicación que ofrece "una interfaz más intuitiva, numerosas nuevas funcionalidades y mejores resultados". Outlook permitirá una fácil conexión con redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter y enviar "centenares" de fotos y de videos en un solo mensaje, asegura la empresa.

Agencias Reuters y AFP

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.