En curso último esfuerzo para evitar abismo fiscal

El líder de la Cámara de Representantes, John Boehner, parte de la Casa Blanca luego de asistir a negociaciones fiscales con el presidente Barack Obama, el viernes 28 de diciembre de 2012, en Washington. (Foto AP/Evan Vucci)

The Associated Press

El presidente Barack Obama hace una pausa durante un discurso sobre las negociaciones fiscales con el Congreso en la Casa Blanca, el viernes 28 de diciembre de 2012, en Washington. (Foto AP/ Evan Vucci)

The Associated Press

WASHINGTON (AP) — La Casa Blanca y líderes del Senado realizaron la noche del viernes un nuevo esfuerzo para llegar a un compromiso que evite que, con la llegada del Año Nuevo, entre en efecto un aumento de impuestos a la clase media y posiblemente también un recorte generalizado de los gastos públicos.

Hubo nuevas expresiones de esperanza, pero nada en concreto.

"Estoy optimista en que podemos aún ser capaces de alcanzar un acuerdo que pueda ser aprobado por las dos cámaras a tiempo", dijo el presidente Barack Obama en la Casa Blanca después de reunirse durante más de una hora con líderes del Congreso.

Sorpresivamente, después de semanas de una paralización poselectoral, los líderes del Senado sonaron aún más optimistas.

El líder republicano, el senador Mitch McConnell, afirmó que estaba "esperanzado y optimista" sobre el acuerdo, agregando que esperaba que se le pudiera presentar a los legisladores muy pronto, incluso el domingo, poco más de 24 horas antes de que venza el plazo del fin de año.


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.