Cupones reviven y en dos días ganan un 8%

Los cupones PBI en dólares continuaron su recuperación. Esta vez anotaron una suba del 5,62%. En dos días, el derivado en divisas que tiene legislación Nueva York recuperó un 8%. La tranquilidad vino de la mano de la Reserva Federal de Nueva York, que les puso objeciones a los fallos del juez Thomas Griesa.

Los bonos medianos en dólares, que el lunes habían tenido fuertes recuperaciones, soportaron tomas de ganancias. Por caso, el Bonar X, que vence en 2017 y que el día anterior había subido un 3,28%, esta vez cedió un 0,38%. En cambio, el Boden 2015, que el lunes ganó un 1,14%, ayer subió un 0,32%.

Con la mejora de los precios de los bonos en dólares, el riesgo-país que mide JP Morgan bajó un 1,71%, a 1.151 puntos básicos. En dos días, el riesgo-país retrocedió casi un 8%. En cambio, los bonos en pesos del canje de la deuda perdieron más de lo que subieron el lunes. El Discount tuvo una caída del 3,31%. El día anterior había subido un 2,83%. Este bono está manejado por fondos oficiales.

Donde hubo toda clase de especulaciones y comentarios sobre manipulación fue en la Bolsa de Comercio. El Merval de las acciones líderes quedó casi neutro. Llamó la atención que dos papeles ligados entre sí lideraran las alzas. Edenor, una empresa en estado de quiebra, subió un 9,62%; y Pampa Energía, que es la propietaria de Edenor y tiene un balance con pérdidas por $ 638 millones, se anotó con alzas del 2,64%. En la Bolsa de Nueva York, los ADR de Edenor subieron un 4,52%. Hace poco más de dos semanas, Edenor había subido un 10% en un día en Nueva York y en las ruedas siguientes tuvo un derrumbe de más del 15%. En el mercado cambiario, los negocios fueron escasos. Se operaron apenas u$s 90 millones. El Banco Central no tuvo necesidad de intervenir y el dólar cerró a $ 4,809 y en las casas de cambio continuó a $ 4,82.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.