Los cupones PBI dan la sorpresa del día

Todas las bolsas del mundo tuvieron una formidable reacción ante las mejores noticias de Estados Unidos, del rescate español y de Grecia. Lo que más empujó a los mercados fue el acercamiento del acuerdo que evitará el abismo fiscal en Estados Unidos.

La activación de la ley que a través del aumento de impuestos y recortes del gasto dará recursos por u$s 600 mil millones a la administración Obama, hizo que el Dow Jones subiera alrededor del 1,5% y el S&P 500, el indicador más amplio, casi el 1,8%. El NASDAQ de las tecnológicas estaba un 1,90% arriba.

En Europa todos los inversores estaban optimistas porque creen que hoy podría aprobarse la liberación de un tramo de ayuda de emergencia de 44 mil millones de euros a Grecia con condiciones muy estrictas.

En estas circunstancias, las Bolsas subieron alentadas por las mejoras de precios en los papeles de los bancos. Londres terminó un 1,06% arriba y Fráncfort aumentó el 1,44%. En París, el CAC de las líderes creció el 1,69% y la Bolsa de Madrid arrimó un alza del 0,89%. Milán, por su parte, creció más del 3%.

En Buenos Aires, el índice Merval de las acciones líderes estaba un 0,55% arriba con un regular monto de negocios inferior a $ 25 millones. Los papeles de Pampa Energía, con una caída del 3,2% y de Edenor, con el 2,11% fueron los que frenaron el alza.

En la plaza cambiaria hubo un regular monto de negocios (entre el Forex-MAE, la principal plaza mayorista, y el MEC de los corredores de cambio operaron u$s 289 millones).

El dólar terminó el día en alza por las menores liquidaciones de los exportadores y la mayor demanda de pocas manos. La divisa cerró a $ 4,805 con leves intervenciones de ventas y de compras del Banco Central que dejaron un saldo neutro.

En las casas de cambio, el dólar subió medio centavo, a $ 4,82, mientras en el mercado marginal, el blue tuvo un notorio retroceso de 4 centavos, a $ 6,36. El dólar contado con liquidación se estaba operando a $ 7,30 cerca del récord.

En la plaza de títulos públicos, lo más llamativo fue la fuerte suba del Bonar X, un bono en dólares de mediano plazo que vence en 2017 y acumuló una sorpresiva suba del 1,67%.

El Boden 2015, el otro bono importante de mediano plazo, se anotaba con una suba del 1,80%. La influencia de los mercados del exterior se hizo sentir en el precio de los papeles más importantes.

Los cupones PBI fueron lo mejor de la rueda, en particular el emitido en dólares, que subía el 5,60%. El nominado en pesos, a su vez, tuvo una recuperación del 2,56%.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.