"Cueste lo que cueste, las estadísticas no estarán más en manos de corporaciones"

La titular del INDEC, Ana María Edwin, aseguró que las estadísticas "han vuelto a ser estatizadas" en el país, y advirtió que "cueste lo que cueste no volverán a estar en manos de corporaciones mediáticas ni consultoras".

La funcionaria se expresó así al inaugurar la jornada internacional "La Población en Argentina y en el Mundo" en la cual el Gobierno presentará los resultados definitivos del Censo Nacional de Población y Vivienda 2010.

"Las estadísticas no están más ni volverán a estar, cueste lo que cueste, en manos de corporaciones mediáticas o consultoras", definió Edwin.

Para la titular del INDEC, "la estadística es un bien público que pertenece al pueblo argentino", y "no a una corporación mediática o a una consultora económica".

Por otra parte, Edwin destacó que el censo 2010, realizado el 27 de octubre de ese año, fue "el mejor de la historia" porque "se trató del relevamiento más inclusivo que se haya realizado en el país".

La funcionaria recordó que el censo llevó tres años de planificación y movilizó a más de 650 mil censistas en todo el país.

A su criterio, fue el "mas inclusivo" porque a las temáticas demográficas básicas que son parámetros internacionales, se incluyeron otras que habían sido copiadas en otros censos.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.